¿Cuáles son las mejores playas de Sanxenxo?

Durante los más de 30km de costa que tiene Sanxenxo, puedes descubrir más de una veintena de arenales, 17 de ellos con la distinción de bandera azul. Desde playas perfectas para familias con niños hasta playas salvajes con aguas cristalinas de arena fina y dorada. 

Después de un buen día de sol y playa lo mejor que puedes hacer es  apuntarte a nuestro FREE TOUR para conocer las historias más asombrosas de Sanxenxo y Portonovo. Si sólo necesitas información, este post te ayudará a encontrar lo que buscas.

Mapa con las mejores playas de Sanxenxo

Playa Area de Agra

Playa de Espiñeiro

¿Cuantas playas hay en Sanxenxo?

En los 36km de costa que tiene Sanxenxo, puedes descubrir infinidad de playas aptas para todos los públicos, en total Sanxenxo, tiene 26 playas  17 de ellas con la distinción de bandera azul.

Empezando por la parte oeste del municipio, nos encontramos con la mejor playa del concello que además es la más grande, la playa de La Lanzada un arenal de más de 2,5 km, a continuación siempre siguiendo la carretera de la costa PO-308 (de oeste a este) nos encontramos con:

🟢 Playa de Espiñeiro

🟢 Playa de Lapa 

🟢 Playa de Area Gorda

🟢 Playa de Nuestra señora de la Lanzada

🟢 Playa de Foxos

🟢 Playa de Fontela

🟢 Playa de Major

🟢 Playa de Pragueira

🟢 Playa nudista de Bascuas,

🟢 Playa de Montalvo

🟢 Playa de Paxariñas

🟢 Playa de Canelas

🟢 Playa de Caneliñas

🟢 Playa de Baltar o Portonovo,

🟢 Playa de Silgar

🟢 Playa de Panadeira

🟢 Playa de Lavapanos

🟢 Playa de A Carabuxeira

🟢 Playa de Barreiros

🟢 Playa de Nanin

🟢 Playa de Areas

🟢 Playa de Area de Agra

🟢 Playa de Lavapanos

🟢 Playa de Pampaido

🟢 Playa de Sagunto

🟢 Playa de Santa Mariña

¿Cuáles son las playas de Sanxenxo con bandera azul?

Las playas del concello de Sanxenxo galardonadas en este 2021 con en el distintivo de bandera azul a las mejores playas fueron: 

A Lapa, Area de Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, Espiñeiro, Foxos, Major, Montalvo, Nosa Señora da Lanzada, Panadeira, Paxariñas, Pragueira y Silgar.

Además, también recibieron este galardón  el puerto deportivo Juan Carlos I, el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Club Náutico de Portonovo, el centro de interpretación  de A Telleira (actualmente cerrado 🤷‍♂️)y la Rede de Sendeiros de Sanxenxo.

¿Qué llevar para pasar un día en la playa?

Para poder disfrutar de un día perfecto en cualquier playa del concello de Sanxenxo, te aconsejamos que prepares muy bien tu bolso o mochilla, ya que seguramente echaras toda la jornada. 

Lista de cosas esenciales:

✅ Protección solar, elige una crema solar que te proteja, sobre todo en las horas centrales que es cuando más calienta el sol. Es aconsejable elegir una crema de protección 15 como mínimo. Debes ponerte crema 30 min antes de ir a la playa y después renovar, cada 2h o después de bañarte.

✅ Gafas de sol, sombreros, sombrillas o pañuelos para la cabeza, ya que durante las horas centrales del día el sol calienta mucho y nos podría provocar un desmayo o golpe de calor.  

✅ Vestuario, es aconsejable llevar trajes de baño de colores o blancos ya que las prendas muy oscuras atraen más el calor. También es aconsejable llevar calzado cómodo como pueden ser chanclas o sandalias.  

✅ Refrigerantes, llevar botellas reutilizables de agua con agua fresca siempre es aconsejable, os aconsejo comprar una botella de acero inoxidable de doble pared como pueden ser las botellas Tambo.

✅ Complementos como, toallas, esterillas, sillas plegables o neveras.  Esto ya es elección de cada uno, sin embargo aconsejamos llevar lo básico como puede ser una toalla o una esterilla.

✅ Entretenimiento, si vamos a la playa con niños, es importante llevar cosas para tenerlos entretenidos, lo mejor es llevar cosas básicas, como puedan ser colchonetas, pelotas o cubos. Para las personas adultas, raquetas de playa, revistas ipod o incluso pueden jugar al voleyball.

¿Qué comida llevar a la playa?

Como bien hablamos antes es importante llevar agua en abundancia ya que el calor y el sol puede producir deshidratación, golpes de calor o mareos. Aconsejamos llevar productos que te puedan refrescar como pueden ser la fruta o ensaladas

Si no te gusta la fruta o las verduras, una buena opción es llevar un bocadillo o un sandwich de lo que más te guste, puede ser de tortilla, embutido o de atún, no echar mayonesa ya que con el calor se puede estropear y sentarnos mal a la hora de comerlo.

Otras alternativas pueden ser ensaladas de pasta, arroz, empanadas, empanadillas o quiches de jamón y queso.

Entradas Relacionadas

Ir arriba