Playa de Montalvo

La playa de Montalvo, es la playa más grande de Portonovo, tiene una longitud de unos 900m y está totalmente abierta a la ría de Pontevedra. Es una playa con bandera azul, accesible, con parking, y totalmente equipada.

Es una playa de arena fina, algo ventosa, (dependiendo del día), ideal para gente que practica deportes acuáticos como surf, paddle surf o body.

De ella también me gustaría destacar su sistema dunar, lugar de cría de muchas de las aves acuáticas de la zona y las vistas al Parque Nacional illas atlánticas de Galicia, aquí podemos observar las islas de Ons muy cerca, además de las islas Cíes en el horizonte.

Otra de las ventajas de esta playa, además de ser bastante espaciosa es la de que cuenta con un pinar ideal para hacer tus picnics en familia después de estar en la playa. En este pinar también hay un chiringuito para comer si lo prefieres.

Foto,Jose Jesús Sabarís, Ollares Portonovo

¿Cómo llegar a la playa de Montalvo?

La carretera más próxima a esta playa para llegar en coche es la PO-308, la carretera de la costa que viene de Pontevedra en dirección La Lanzada. Un poco más adelante de la playa de Paxariñas se encuentra el acceso a la playa de Montalvo, a mano izquierda por la calle praia Montalvo.

El acceso es fácil y no hay problema para llegar a pie o en coche. Esta adaptado para minusválidos.  

Hay una zona de parking bastante amplia pegado a la playa.

¿Qué servicios ofrece la playa de Montalvo?

La playa de Montalvo cuanta con los servicios más demandados tales como:

🟢 Bandera Azul :  ✅

🟢 Socorristas :  ✅

🟢 Baños :  ✅

🟢 Duchas : ❌

🟢 Lavapiés :  ✅

🟢 Chiringuito :  ✅

🟢 Acceso a discapacitados:  ✅

🟢 Parking :  ✅

Recuerda BE RESPONSIBLE BE ROOTEIRO

Entradas Relacionadas

Playa Area de Agra
Playa de Espiñeiro

También te puede interesar

Ir arriba