Playa de La Lanzada

La última playa del concello de Sanxenxo, es la famosa playa de La Lanzada, el istmo arenoso que une la península de O Grove con Sanxenxo. La playa de La Lanzada es una de las más largas y bonitas de Galicia, su longitud es de mas de 2,5 km, es una playa salvaje de arena fina y blanca abierta al Océano Atlántico. Una playa ideal para la practica de deportes acuáticos como surf, kitesurf o body.

Todo lo que le rodea es una zona protegida por la Red Natura 2000, el Complejo Intermareal  Umia -O Grove es un paraiso para las aves y para los que aman a las aves por lo que es también una zona ZEPA (zona especial protegida de aves), en esta zona existen varios casetas para la observación de aves y disfrute de un paisaje único.

Es una playa con bandera azul, con lo cual disponde de servicios de socorrismo, baños, chiringuito y un amplio parking a la entrada.

Para finalizar me gustaría, contaros una bonita historia sobre esta playa y su poder de mágico de fecundación. Este ritual de fecundidad se lleva a a cabo durante cuando coincide con la romería de Nosa Señora da Lanzada, a finales de agosto. Las mujeres que deseen quedarse embarazadas deben tomarse un baño de nueve olas a medianoche del Sábado para que se obre el milagro.

¿Cómo llegar a la playa de La Lanzada?

La carretera más próxima a esta playa para llegar en coche es la PO-308, la carretera de la costa que viene de Pontevedra en dirección La Lanzada. La playa de la Lanzada, es la última del concello de Sanxenxo

El acceso es fácil y no hay problema para llegar a pie o en coche. Esta adaptado para minusválidos.  

Hay una zona de parking bastante amplia antes de llegar a la playa en la zona pegada a la carretera.

¿Qué servicios ofrece la playa de La Lanzada?

La playa de La Lanzada cuanta con los servicios más demandados tales como:

🟢 Bandera Azul :  ✅

🟢 Socorristas :  ✅

🟢 Baños :  ✅

🟢 Duchas : ❌

🟢 Lavapiés :  ✅

🟢 Chiringuito :  ✅

🟢 Acceso a discapacitados:  ✅

🟢 Parking :  ✅

Recuerda BE RESPONSIBLE BE ROOTEIRO

Entradas Relacionadas

Playa Area de Agra
Playa de Espiñeiro

También te puede interesar

Ir arriba