Playa de Foxos

 La playa de Foxos, es otra pequeña playa de unos 350 m de longitud, esta playa, distinta a las demás del concello de Sanxenxo tiene una característica peculiar y es que es muy vertical. Esto se debe a que sus dunas recorren bastantes metros desde su punto más elevado hasta la zona de recreo. Está en un entorno protegido como Ramsar / Red Natura 2000 / LIC/ ZEPA.

De arena gruesa y dorada también es una playa con bandera azul, con lo cual dispone de servicio de socorrismo, baños, accesibilidad y chiringuito. dispone también de un amplio parking a la entrada de la playa pegado a la carretera.

Es una playa a veces ventosa y con oleaje, lo que la hace perfecta para practicar surf o body. Las puestas de sol con la Isla de Ons de frente y la Isla de Salvora en su margen derecho son maravillosas.

También, en su margen derecho al final de la playa en lo alto podemos ver uno de los recursos patrimoniales que diferencian al concello de Sanxenxo, la Ermita de nuestra Señora de la Lanzada una joya arquitectónica del siglo XII.

Si después de la playa os apetece tomar algo, os recomiendo visitar  El Corsario, un estupendo bar con unas vistas impresionantes de la zona, está situado a pocos metros de la playa de Foxos cogiendo la carretera PO-308, dirección Portonovo- Sanxenxo.

¿Cómo llegar a la playa de Foxos?

La carretera más próxima a esta playa para llegar en coche es la PO-308, la carretera de la costa que viene de Pontevedra en dirección La Lanzada. La playa de Foxos ya está muy cerca de La playa Lanzada y de la Ermita de Nuestra Señora de la Lanzada. A la playa se accede por el Camiño de Foxos.

El acceso es fácil y no hay problema para llegar a pie o en coche. Esta adaptado para minusválidos.  

Hay una zona de parking bastante amplia antes de llegar a la playa en la zona pegada a la carretera.

¿Qué servicios ofrece la playa de Foxos?

La playa de Foxos cuanta con los servicios más demandados tales como:

🟢 Bandera Azul :  ✅

🟢 Socorristas :  ✅

🟢 Baños :  ✅

🟢 Duchas : ❌

🟢 Lavapiés :  ✅

🟢 Chiringuito :  ✅

🟢 Acceso a discapacitados:  ✅

🟢 Parking :  ✅

Recuerda BE RESPONSIBLE BE ROOTEIRO

Entradas Relacionadas

Playa Area de Agra
Playa de Espiñeiro

También te puede interesar

Ir arriba