Sobre Nosotros

Mi viaje comenzó en octubre del 2012, la ciudad elegida: Edimburgo, en Escocia. ¿Por qué ? No lo sé, supongo porque tenemos cosas en común: como la humildad, que aman y respetan a su tierra o que disfrutan de sus fiestas y tradiciones tanto o más que nosotros, los gallegos.

Durante los casi 6 años que viví allí, aprendí cosas muy valiosas. Entre ellas, a valorar más a mi tierra cada vez que volvía.

Después de formarme y conocer cómo se trabaja el turismo en Escocia, va surgiendo la idea de Rooteiro, como una manera de querer compartir con otras personas a través de experiencias el valor cultural, natural y gastronómico que Galicia posee.

Convirtiéndolo así en un paraíso que debe ser mostrado al mundo, pero siguiendo unas premisas de responsabilidad social, turística y cultural de una forma sostenible e involucrando a la población local para que su desarrollo perdure en el tiempo.

Misión

Somos una empresa joven y dinámica que ofrece distintos servicios turísticos en la zona de O Salnés.

Nuestra máxima es la de ofrecer un servicios de calidad siempre apostatando por un turismo sostenible y responsable. 

Además somos guías especializados en divulgar conocimiento y crear experiencias a tu medida que te valgan para conocer la cultura y tradiciones locales.

Experiencias

Somos fieles defensores del modelo free tour, creemos que este modelo se puede llevar a cabo de una forma responsable y así dinamizar la cultura local allá donde trabajemos.

Pensamos que el turista debe conocer la idiosincrasia local para así conocer más a fondo las costumbres y valores de una población en concreto .

Es muy importante la divulgación de la cultura local para que esta no desaparezca. Nosotros trabajamos firmemente en esto.

Ir arriba