Combarro

Somos un equipo de guías locales oficiales de Galicia expertos y conocedores de Combarro, Sanxenxo y de todos los pueblos cercanos que conforman el valle do Salnés.

Queremos contarte las historias de estos pequeños municipios a través de dos free tours diferentes. Uno de ellos lo hacemos en Portonovo y el otro en Combarro.

Nuestra filosofía es la de apostar por un turismo responsable y sostenible, queremos que conozcas las cultura local de primera mano, que te involucres, que sientas que es una experiencia inolvidable

Te estamos esperando!!!!

Conoce la historia de Combarro, sus hórreos, cruceiros y casas marineras, su casco antiguo del siglo XVIII te sorprenderá.

Disftruta y conoce Portonovo de una manera diferente, historias de mar, de piratas y de héroes locales. 

¿Dónde esta situado Combarro y cómo llegar?

Combarro que pertenece al municipio de Poio, dentro de la provincia de Pontevedra, está  muy cerquita de su capital, la ciudad de Pontevedra, sólo 7 km separan a una población de la otra.

Su casco antiguo, declarado bien de interés cultural en 1972 es muy pequeño y pintoresco, de el, destacan sus casas marineras, sus cruceiros y sus más de 66 hórreos, muchos de ellos mirando hacia el mar.

En el siguiente mapa podremos ver su situación:

Combarro, está conectada por carretera con la autopista AP-9 que vertebra Galicia de norte a sur. La entrada a la autopista se encuentra a unos 6 km, siguiendo la carretera de la costa PO-308, justo antes de llegar a Pontevedra.

Para llegar a Combarro, tenemos fácil acceso desde la misma AP-9 (Santiago-Pontevedra-Vigo). Debemos tomar la salida nº129 y continuar por la carretera de la costa PO-308, unos 7 Km.

Las distancias a las principales ciudades gallegas y aeropuertos son las siguientes:

🟢 Pontevedra es la ciudad más cercana, es famosa por ser una de las ciudades más sostenibles de Europa. Se accede por la carretera de la costa PO-308. Combarro se encuentra a unos 7 km, por lo que el trayecto en coche son 10m aproximadamente.

🟢 Vigo, el motor económico de la provincia de Pontevedra, se encuentra a 50 km de Combarro. Para ir hacia Vigo cogeremos la carretera de la costa PO-308 dirección Pontevedra,  un poco antes de llegar a la ciudad cogeremos la autopista AP-9 dirección Vigo. El tiempo de duración del viaje  es de 30 min. El aeropuertos se encuentra a 15min de la ciudad.

🟢 Santiago de Compostela, es la capital de Galicia, famosa por su casco antiguo y conjunto artístico declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en el año 1985. Además, los años 2021-2022 se celebran el Xacobeo. Combarro se encuentra a 60km de Santiago. Para ir a Santiago de Compostela  cogeremos la carretera de la costa PO-308, dirección Pontevedra, antes de llegar a Pontevedra, enlazaremos con la autopista AP-9 dirección Santiago. El trayecto tiene una duración de unos 35 min. El aeropuerto se encuentra a 15min de la ciudad.

🟢 A Coruña, situada en el extremo norte de Galicia, se encuentra a 140 km de Combarro. Para ir A Coruña, cogeremos la carretera de la costa PO-308, dirección Pontevedra, antes de llegar a Pontevedra, enlazaremos con la autopistaAP-9 dirección Santiago-A Coruña. El trayecto es de unos 70 min. El aeropuerto se encuentra a 15min de la ciudad.

🟢 Ourense, en el interior de Galicia (zona sur), famosa por el paso del río Miño y sus termas, se encuentra a 135 km de Combarro, la forma más rápida de llegar a Ourense.  es coger la carretera de la costa hacia Pontevedra, antes de llegar a la ciudad,  enlazaremos con la autopista AP-9 dirección Pontevedra-Vigo. Una vez en la autopista seguiremos hasta llegar a la salida 159B, donde se enlaza con la autovía del Atlántico A55 dirección Ourense. El trayecto tiene una duración es de unos 80 min.

🟢 Lugo también en el interior de Galicia, pero en la zona norte, es muy importante ya que tiene una de las murallas romanas mejor conservadas del mundo. En el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Combarro se encuentra a 180 km de Lugo, para llegar a la ciudad amurallada, cogeremos la carretera de la costa dirección Pontevedra, a unos 6 km, antes de llegar a la ciudad, enlazaremos con la autopista AP-9 dirección Santiago, una vez llegamos a Santiago seguiremos la autopista AP-9, dirección A Coruña, hasta llegar a la salida 16, dónde enlazaremos con la autovía A-6 Lugo-Madrid. La duración del trayecto es de unas 1h 45 m.

¿Cuál es el clima y la temperatura media en Sanxenxo?

El clima en Combarro, es oceánico con lo cual estamos hablando de un clima suave, con inviernos algo lluviosos y una temperatura media de unos 16ºC, gracias a su ubicación en plena Ría de Pontevedra

La temperatura media en los meses de mayo-junio es de 19ºC, subiendo a los 24ºC en la época estival.

Las mejor época para conocer Combarro, de una forma más tranquila, son en los meses de Junio o Septiembre, ya que en la época de verano es una de las zonas con más turistas de Galicia.

booked.net

¿Cuántos tiempo se tarda en ver Combarro?

El casco histórico de Combarro, declarado por la UNESCO como bien de interés cultural en el año 1972, no es demasiado grande.

Sus calles estrechas con historias que nos remontan al siglo XVIII, lo podemos recorrer en menos de 1h. Sin embargo, aconsejamos estar 2h o 3h y aprovechar para comer o tomar algo, sus bonitas vistas no nos dejaran indiferentes, ya que Combarro es considerado uno de los pueblos más bonitos de Galicia.

¿Qué lengua se habla en Combarro?

Las dos lenguas oficiales utilizadas en Combarro, son el castellano y el gallego

¿Cuándo es el mercadillo en Combarro?

Los mercadillos en Combarro son todos los Martes, a partir de las 9 de la mañana en la Plaza da Chousa.

En el mercadillo de Combarro podrás encontrar desde cualquier tipo de ropa o calzado a utensilios del hogar o un puesto de embutidos.

Entradas Relacionadas

También te puede interesar

Ir arriba