Playa de Silgar

La playa del centro de  Sanxenxo, también urbana, es la archiconocida playa de Silgar, (famosa por sus estacas en época de covid y por la escultura de la Madama).

La playa de Silgar tiene unos 750 m de longitud con una arena blanca y fina. Aunque debido a los temporales invernales la playa tuvo que ser rellenado en varias ocasiones con arena portuguesa, la playa hoy en día presenta un estado formidable.

Uno de los inconvenientes es que al ser una playa urbana y estar en pleno centro de Sanxenxo durante la época estival es casi imposible coger algún sitio. Nuestro consejo es que busquéis otras playas más apartadas de los núcleos urbanos, aunque eso depende de los gustos de cada persona. 

Es una playa con bandera azul que tiene todos los servicios esenciales como pueden ser un puesto de socorrismo, chiringuito, baños o accesibilidad total. Además, la zona dispone de de una gran oferta de restauración y hotelera.

Si os gustan las actividades en el mar como podría ser el paddle surf, os aconsejo que contactéis con Paddle Surf Sanxenxo.

Foto,Jose Jesús Sabarís, Ollares Portonovo

¿Cómo llegar a la playa de Silgar?

La carretera más próxima a esta playa para llegar en coche es la carretera PO-308 de la costa que viene de Portonovo o Pontevedra. La playa esta situada en pleno centro, en el Paseo de Silgar.

El acceso es fácil a pie sin embargo es muy difícil estacionar cerca ya que está en pleno centro. La playa está adaptada para minusválidos.  

Recomendamos aparcar en el parking municipal de pago que se encuentra en el puerto, a unos 200 m de la playa de Silgar

¿Qué servicios ofrece la playa de Silgar?

La playa de Silgar cuanta con los servicios más demandados tales como:

🟢 Bandera Azul :  ✅

🟢 Socorristas :  ✅

🟢 Baños :  ✅

🟢 Duchas : ❌

🟢 Lavapiés :  ✅

🟢 Chiringuito :  ✅

🟢 Acceso a discapacitados:  ✅

🟢 Parking :  ❌

Recuerda BE RESPONSIBLE BE ROOTEIRO

Entradas Relacionadas

Playa Area de Agra
Playa de Espiñeiro

También te puede interesar

Ir arriba