Playa de Baltar o Portonovo

Después de la playa de Silgar siguiendo hacia Portonovo nos encontramos con la playa de Baltar que divide las poblaciones de Sanxenxo y Portonovo.

Es la playa que está pegada al puerto y al muelle del chasco en el centro de Portonovo, un amplio arenal de arena muy blanca y fina ideal para familias con niños, ya que el dique de abrigo instalado no permite la entrada de corrientes por lo tanto el mar siempre está muy tranquilo en esta zona.

Es una playa de unos 700m que posee bandera azul y está muy bien equipada cuenta con con socorristas, lavapiés y chiringuito, aunque este año con el covid-19 no se instaló ninguno.

Más o menos a mitad de la playa, mirando hacia la carretera nos encontramos con uno de los barrios más icónicos del municipio de Sanxenxo y de Portonovo el barrio de Corea, un barrio obrero compuesto principalmente de gente que vive del mar.

Un sitio imprescindible para visitar en este barrio, es la Casa Dionisio, un restaurante donde acude principalmente gente local, con una comida espectacular y con un trato exquisito al cliente. Muy recomendable.

¿Cómo llegar a la playa de Baltar o Portonovo?

La carretera más próxima a esta playa para llegar en coche es la PO-308, la carretera de la costa que viene de Pontevedra. La playa está situada justo a la entrada de Portonovo en plena carrtera PO-308.

El acceso es fácil y no hay problema para llegar a pie o en coche. Esta adaptado para minusválidos.  

Hay un parking que esta pegado a la piscina municipal, sin embargo en los días de mercadillolos Lunes y Jueves por la mañana no se puede aparcar.

¿Qué servicios ofrece la playa de Baltar o Portonovo?

La playa de Baltar cuanta con los servicios más demandados tales como:

🟢 Bandera Azul :  ✅

🟢 Socorristas :  ✅

🟢 Baños :  ✅

🟢 Duchas : ❌

🟢 Lavapiés :  ✅

🟢 Chiringuito :  ✅

🟢 Acceso a discapacitados:  ✅

🟢 Parking :  ✅

Recuerda BE RESPONSIBLE BE ROOTEIRO

Entradas Relacionadas

Playa Area de Agra
Playa de Espiñeiro

También te puede interesar

Ir arriba