Playa de Bascuas

Para acabar con las playas de Portonovo, también siguiendo la carretera de la Lanzada por la PO-308, después de Montalvo, nos encontramos con la playa de Bascuas, otra de las joyas naturales de la zona.

También es una playa con bandera azul, con parking, baños, accesible y totalmente equipada.

La peculiaridad de esta playa es que es una playa nudista, la única de Sanxenxo, aunque también se puede estar en ella vestido, existe respeto mutuo entre los usuarios de esta playa.

Es una playa pequeña de unos 300m, con unas vistas inmejorables a la ría de Pontevedra e islas de Ons. Cuando está la marea baja, podemos observar formaciones rocosas en la playa e incluso alguna que otra cueva en la parte izquierda de la playa.

En esta playa se encuentra uno del mejor chiringuito de la zona, el Canyplaya, un lugar con unas vistas que quitan el hipo, comida excelente y una dueña súper amable, os lo recomiendo.

Foto,Jose Jesús Sabarís, Ollares Portonovo

¿Cómo llegar a la playa de Bascuas?

La carretera más próxima a esta playa para llegar en coche es la PO-308, la carretera de la costa que viene de Pontevedra en dirección La Lanzada. La bajada a la playa está después de hacer un cambio de dirección en una rotonda, giramos y a mano derecha se encuentra la calle Praia de Bascuas. Seguiremos hasta el final de la calle hasta encontrar la playa.

El acceso es fácil y no hay problema para llegar a pie o en coche. Esta adaptado para minusválidos.  

Hay una zona de parking bastante amplia pegado a la playa.

¿Qué servicios ofrece la playa de Bascuas?

La playa de Bascuas cuanta con los servicios más demandados tales como:

🟢 Bandera Azul :  ✅

🟢 Socorristas :  ✅

🟢 Baños :  ✅

🟢 Duchas : ❌

🟢 Lavapiés :  ✅

🟢 Chiringuito :  ✅

🟢 Acceso a discapacitados:  ✅

🟢 Parking :  ✅

Recuerda BE RESPONSIBLE BE ROOTEIRO

Entradas Relacionadas

Playa Area de Agra
Playa de Espiñeiro

También te puede interesar

Ir arriba