Playa de Areas

La playa de Areas, es una de las primeras playas del concello de Sanxenxo si se viene de Pontevedra, con una longitud de más de 800 m de arena fina y dorada, esta localizada a pocos km del centro de Sanxenxo en un entorno natural inigualable.

Flanqueada por la Punta Festiñanza, el arenal tiene un complejo dunar generoso que sirve de protección y hace las delicias de las personas que la visitan. Además tiene un bonito paseo de madera de unos 200m en la margen izquierda de la playa, el llamado sendero litoral Areas- Punta Festiñanzo.

Es una playa con bandera azul con lo cual tiene los servicios de socorrismo, parking, aseos, chiringuito y buena accesibilidad.

Después de un buen día de sol y playa lo mejor que puedes hacer es  apuntarte a nuestro FREE TOUR para conocer las historias más asombrosas de Sanxenxo y Portonovo. Si sólo necesitas información, este post te ayudará a encontrar lo que buscas.

Foto,Jose Jesús Sabarís, Ollares Portonovo

¿Cómo llegar a la playa de Areas?

La carretera más próxima a esta playa para llegar en coche es la PO-308, la carretera de la costa que viene de Pontevedra. La playa esta situada en el Lugar de Areas.

El acceso es fácil y no hay problema para llegar a pie o en coche. Esta adaptado para minusválidos.  

El parking es bastante amplio ya que caben más de 100 coches.

¿Qué servicios ofrece la playa de Areas?

La playa de Areas cuanta con los servicios más demandados tales como:

🟢 Bandera Azul :  ✅

🟢 Socorristas :  ✅

🟢 Baños :  ✅

🟢 Duchas : ❌

🟢 Lavapiés :  ✅

🟢 Chiringuito :  ✅

🟢 Acceso a discapacitados:  ✅

🟢 Parking :  ✅

Recuerda BE RESPONSIBLE BE ROOTEIRO

 

Entradas Relacionadas

Playa Area de Agra
Playa de Espiñeiro

También te puede interesar

Ir arriba